Mobiliario de cartón reciclado y reciclabe

Nombre empresa de proyectos en cartón

Esta es la historia de tres arquitectos y un presupuesto limitado que descubrieron que el material ideal para sus proyectos era el CARTÓN.

El cartón es  un material resistente, ecológico y económico. Ideal para crear espacios. Su empresa Cartón Lab diseña y produce todo tipo de mobiliario, tanto para expositores, stands y empresas, como para particulares. Continue Reading →

Peerby: una aplicación para compartir cosas con tus vecinos

peerby

Peerby es una plataforma que permite a las personas compartir aquellas cosas que  acumulan en sus armarios y trasteros, y que utilizan puntualmente. La diferencia de esta web con otras del mismo estilo es su forma de buscar lo que necesitas. En otras plataformas tienes tú que buscar lo que necesitas. En Peerby tú subes lo que necesitas y, la plataforma envía automáticamente la petición a las 100 personas más cercanas a ti, según tu código postal.

Peerby es una plataforma que fué lanzada en Holanda en 2012 y que ya la utilizan más de 10.000 personas en ese país. Además de la página web tiene también la aplicación para móvil. También an creado una app para España.

Entre las cosas que más comparten están las mochilas, tiendas de campaña, sillas para eventos puntuales, …

Si quieres saber más visita Yorokobu.

Personas víricas que consumen energía

Dibujo a pastel de un café de París

Seguramente que tod@s conocemos, y/o hemos conocido a alguien que sólo habla de sí mism@ y no muestra interés real por lo que nos sucede a nosotr@s y, mucho menos prestan su ayuda. Son las personas víricas que nos contagian su negatividad y nos dejan sin fuerzas. ¿Queréis conocer cómo actúan y cómo defenderse de ell@s?

Leed el artículo «Personas víricas que consumen energía» de El País y seguro que después seréis más hábiles a la hora de detectar este tipo de personas y de curaros en salud evitándolas.

 

“Alemania contra Europa” (Juan López Torres) Censurado en el diario “EL PAÍS”

Merkel

En mi artículo de hoy en El País Andalucía comento la estrategia económica de Merkel que tanto daño está haciendo al resto de Europa. Una estrategia lamentable que recuerda, ahora a nivel económico, la búsqueda de “espacio vital” para Alemania de Hitler.

“Es muy significativo que habitualmente se hable de “castigo” para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.

Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Continue Reading →

La globalización y las empresas trasnacionales.

En este vídeo  John Perkins, economista, cuenta cómo actúan las compañías trasnacionales para establecerse en un país, apoderarse de sus recursos y dominarlos.

En el blog Proyecto Squatters explican con más detalle cómo actúan estas élites y el grado de poder y control que poseen sobre la población mundial.

John Perkins ha publicado varios libros en los que relata las consecuencias de estas políticas económicas.

En Mundo tendencias encontraréis referencias a estos libros y podréis leer un fragmento del libro «Manipulados«.

En Voltairenet hacen la presentación del libro » Confesiones de un Asesino Económico a Sueldo» y la entrevista que le hicieron.