¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Portada de un cuento con fondo rosa y una niña sentada con cara de preocupación

El cuento está ilustrado por Raquel Díaz Reguera y es publicado por la Editorial Thule.

Cuando Violeta, una pequeña de cuatro años, dijo que quería ser una princesa de cuento la primera reacción de Raquel, su madre, fue de sorpresa: «¿Por qué quieres ser una princesa? Si sólo duermen y esperan aburridas de por vida a que llegue un príncipe, ¿no prefieres ser una princesa azul que cace piratas y dragones?». De esta tierna escena surge ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? (Editorial Thule), un delicioso cuento ilustrado que se ha convertido en todo un fenómeno editorial reclamado por los educadores infantiles en muchas escuelas españolas -y a punto de publicarse en Francia- por los valores de «igualdad y coeducación» con los que se teje el relato.

Raquel Díaz Reguera, sevillana del 74, es la autora de la historia de Carlota, «una princesa rosa; con su vestido rosa, su armario lleno de ropa y una habitación con una cama, con unas sábanas y una almohada rosas», relata al inicio del libro. «A mi hija Violeta -dice- le encanta que todo sea rosa a pesar de que la he educado igual que a su hermano Pablo, de ocho años. Realmente, es muy difícil escapar a esta educación sexista que impregna todo», y que, durante décadas, siglos, «hemos tenido grabado a fuego en nuestras vidas».

Visto en: Tertulias de maestr@s

 

Compartir:
  • del.icio.us
  • Digg
  • Facebook
  • MisterWong
  • PDF
  • Print
  • Twitter
  • Yahoo! Buzz
comments: 0 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.