El 81,5% de los adolescentes madrileños dice tener buenas relaciones con sus padres

El 81,5% de los adolescentes madrileños, entre 14 y 18 años, califican la relación con sus padres de bastante buena. Asimismo, el 70,2% de ellos afirma recibir información sobre drogas a través de su madre, que se constituye en el segundo canal de información en este sentido, por detrás de los medios de comunicación.


(Obtenido de: Revista Digital Educamadrid)

«Sólo el 2,1% manifiesta que sus relaciones son malas o muy malas. Igualmente, el 73,3% de los varones y el 81,5% de las chicas afirmaron recibir, fácilmente, cariño y cuidado por parte de sus padres.

Estos y otros datos, extraídos de la Encuesta Escolar sobre Drogas 2006 de la Comunidad de Madrid. En cuanto al establecimiento de normas por parte de los padres, la encuesta destaca que el 54% afirma recibir siempre o con frecuencia normas claras sobre lo que se puede hacer o no dentro de casa. Este porcentaje desciende al 35% cuando se refiere a lo que se puede hacer o no fuera de casa.

La familia es, según los expertos, el primer ámbito de referencia del individuo y, en consecuencia, entorno básico para la formación de valores y la prevención de las adicciones. Por este motivo, la Encuesta Escolar sobre Drogas 2006 de la Comunidad de Madrid recoge, además de información sobre el consumo, una serie de datos sobre las relaciones familiares.

La Agencia Antidroga desarrolla continuamente diferentes programas y actividades de prevención de las adicciones. Durante 2006 cerca de 40.000 padres y madres residentes en la Comunidad de Madrid participaron en programas de prevención familiar de la Agencia Antidroga.

De ellos, 4.000 acudieron a cursos de formación en prevención del consumo de drogas específicos para familias. El resto participó en programas de prevención escolar, a través de los módulos familiares, y/o recibió información específica a través de Internet.

La Agencia Antidroga dispone de un servicio telefónico en servicio todos los días del año, el 901 350 350, para informar sobre cualquier duda, consulta o inquietud sobre las drogas.»

Más información:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.