Actividades para Semana Santa

Una pareja, un niño y una niña

Si estáis en Madrid y queréis aprovechar la Semana Santa para realizar alguna actividad en familia, nosotros os proponemos varias:

Cosmocaixa propone varios talleres para la Semana Santa:

  • Descubre insectos, pequeños y acorazados: Muestran los diferentes insectos que pueblan la Tierra y su relación con otros seres vivos.
  • Suena y resuena: mediante sorprendentes experiencias nos acercan al mundo del sonido y la música.
  • Mindball: un reto para tu mente.
  • Física, música y baile: Espectáculo en clave de humor, que incluye demostraciones sobre el sonido, los instrumentos musicales, el ritmo y el movimiento.

Para obtener más información visitar la web de CosmoCaixa.

CaixaForum propone varios talleres:

  • ¡Plis Plas!: Juego de pistas entorno a la exposición de la Colección de Arte Contemporáneo Fundación «La Caixa» para encontrar las obras que os sugieren. A partir de 8 años.
  • Taller trazos y trozos: Se propone trabajar utilizando el gesto, la materia y la fuerza del color, recurriendo al collage y la mezcla de estilos. A partir de 5 años y acompañados de un adulto.
  • Artes escénicas. Barti: Barti es una marioneta solista única en el mundo: pianista clásico, guitarrista de flamenco, cantante de rock… Para todos los públicos.

Museo del Ferrocarril de Madrid:

  • Teatro: «El hada acaramelada«. Adaptación teatral de una de las más populares poesías de Gloria Fuertes, quien buscaba transmitir a los niñ@s el amor por la vida, por la gente, las plantas, los animales, pero sin abandonar el humor ni la fantasía.

El objetivo es conseguir un acercamiento de los niñ@s a la poesía de Gloria Fuertes. Edad recomendada a partir de 4 años.

Titirilandia: Parque del Retiro. Para público infantil.

  • «La casita de chocolate«: A partir del cuento de Hansel y Gretel, la compañía La Gaviota escenifican en la obra las diferentes relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, que les servirán a éstos para aprender a desenvolverse en la vida.

Teatro Lagrada:Teatro pedagógico con dosis de humor e imaginación. Para niñ@s a partir de 4 años.

  • «Mari Puri contra la malvada andrajosa«: Mari Puri, una joven barrendera que descubre que tiene poderes mágicos que le permiten saber quién ha ensuciado las calles y por lo que la ascienden a Jefa de la Brigada Anti-Basura, tiene que enfrentarse a la malvada andrajosa porque quiere apoderarse de la región llenándola de basura…

Además de pasar un rato divertido se quiere también educar a los niñ@s (y a los adultos) en el cuidado del entorno, empezando por el entorno más cercano: las calles de nuestra ciudad.

2 comentarios en «Actividades para Semana Santa»

  1. Yo he visto unos campamentos super originales para niños, en Pinto. Son campamentos de prehistoria, hacen flechas, pintura, papiros egipcios, telares, un monton de cosas. EL sitio tiene muy buena pinta. Se llama Arqueopinto. LA info la he sacado de aqui: http://blog.paleorama.es
    Muy interesante¡¡¡ Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.