Prevenir riesgos infantiles en el hogar

Una pareja con dos hij@s paseando por la ciudad

Según los datos de diferentes estudios sobre las lesiones producidas por accidentes en el hogar familiar y su entorno, los niñ@s son los más afectados, especialmente los menores de 4 años.

Son numerosas y variadas las causas: caídas, cortes, quemaduras, intoxicaciones y envenenamientos con artículos de limpieza y medicamentos, atragantamientos, ahogamientos y electrocuciones.

Como se recoge en la web de FACUA (organización que defiende los derechos de los consumidores):

«…Esta realidad nos muestra, por tanto, que la accidentalidad infantil en el hogar y su entorno constituye un importante problema, pero que muchos accidentes podrían evitarse si se aplicaran adecuadas medidas preventivas y de reacción, entre las que destacan las relativas a la información, la educación y la concienciación de la población, con especial atención a los menores y sus cuidadores…».

Para ayudarnos en esta tarea han editado una guía «La familia Buendia nos enseña a prevenir riesgos infantiles en el hogar«.

«…Con ella se pretende concienciar de la importancia de la seguridad infantil, informar de los riesgos que conllevan las lesiones en el hogar y en las zonas recreativas y de las medidas que pueden ayudar a sortear este tipo de situaciones».

La guía es fácil de leer porque tiene la forma de cómic, a través de sus diferentes viñetas vamos siguiendo la historia y vamos aprendiendo dónde pueden estar los peligros y cómo evitarlos.

A los niñ@s seguro que les gustará leerla y les puede servir para aprender con que cosas hay que tener cuidado.

Aprovechamos la ocasión para invitaros a visitar la web de FACUA, ya que en ella encontraréis información muy útil sobre diferentes temas que afectan a los consumidores y sobre los que no informan en otros medios.

1 comentario en «Prevenir riesgos infantiles en el hogar»

  1. soy docente y estoy tratando con mis alumnos el tema de la seguridad en el hogar y realmente no cuento con mucho material al respecto, es por ello que quisiera saber si puedo consiguir algo de vuetra parte.

    son chicos de 6y7 años.

    muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.