Etiquetado de alimentos "ambiguo o engañoso".

Alimentos envasados colocados en estanter�as

Según el estudio realizado por la Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) se realiza un uso engañoso de la publicidad y se incumple la normativa sobre etiquetado de los alimentos envasados.

Encontraréis un resumen en el periódico «La Voz de Galicia«, así como también en «El País» que trata este mismo tema.

Sobra decir lo importante que es que la consumidora y el consumidor no se dejen llevar por la publicidad y por las diferentes estratégias de las empresas a la hora de querer diferenciarse de la competencia ensalzando en sus productos unas cualidades o virtudes para nuestra salud que no correponden con la realidad.

Como dice la CEACCU en su estudio sobre los alimentos funcionales: «Los alimentos funcionales no curan ni previenen por sí solos y no son indispensables en la dieta; una persona sana que sigue una dieta equilibrada ya ingiere todos los nutrientes que necesita, sin recurrir a esta nueva categoría de alimentos«.

Y, por supuesto, no dejéis de visitar la web de CEACCU en la que encontraréis además del «II Estudio sobre alimentos funcionales» que mencionamos al principio, otras informaciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.