"Niños malcomedores"

imagen de niño que no quiere comer

Según el «Estudio Zaragoza sobre niños malcomedores» realizado el pasado mes de julio entre 592 familias de Zaragoza, el 40 por ciento de los niños de 1 a 10 años es «malcomedor». Una situación que puede afectar al rendimiento escolar.

Entre las causas»…está el comportamiento de los padres, su estilo de vida y sus hábitos alimenticios, que también incluye a la falta de tiempo de los progenitores como uno de los desencadenantes de este comportamiento…».

«…entre el 30 y el 40 por ciento de los padres de niños «malcomedores» no suelen comer ni cenar juntos los fines de semana y tampoco suelen estar en el momento del desayuno…».

«…Las consecuencias de este problema, además de a la salud de los niños, también afectan al estado anímico de la familia, como revela el hecho de que un 66 por ciento de los padres padece ansiedad y estrés y «se sienten desbordados» por la conducta de los niños en las comidas…».

Hemos destacado estos fragmentos del artículo que publica sobre el tema el «Heraldo.es«.

Para conocer algunas recomendaciones de los psicólogos para solucionar, o al menos, disminuir el problema, se puede leer la entrada que dedica a este tema el blog Fapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.