Y de nuevo…se acerca la Navidad

Se acerca el momento de preparar algo especial para Navidad. Nosotros os proponemos diferentes opciones para que elijáis.

Podemos realizar un belén con material reciclado que nos explican de forma sencilla en «mi kinder«. Tenéis otro ejemplo en «telefonica.net«.

Si lo que os interesa es conocer la celebración de la Navidad en diferentes países visitad la página que dedican a este tema en el portal de «educa-aragon«.

En «dibujosmix» encontraréis muchas láminas para colorear sobre numerosos temas, entre ellos, el de Navidad, Papá Noel, los Reyes Magos…

No dejéis de mirar también en «123colorear«, donde encontraréis, además de dibujos navideños, numerosos dibujos clasificados por temas. ¡Una delicia!

En la web «waece.org» os ofrecen láminas de dibujo sobre la Navidad.

Y en «dibujos para pintar» encontraréis una sección de manualidades de Navidad. Aunque también incluyen otras  propuestas de manualidades.

Acordaros que tenéis más manualidades de navidad en «se como hacer«. Y no dejéis de mirar también en «doslourdes» que tiene una sección dedicada a la Navidad en la que encontraréis un poco de todo (manualidades, dibujos, poesías, villancicos…).

Si os decidís por la poesía, también tenéis donde elegir. Recuperamos aquí la poesía «Redondillas Navideñas» de Carmen Gil, escritora de poesía para niñ@s.

Otras poesías para Navidad:

Árbol de Navidad

La Virgen va caminando

Romance del Nacimiento

Los Tres Reyes Magos

Nochebuena

¿Quién ha entrado…?

Salutación de Año Nuevo

Oración de Año Nuevo

– Relato: «El Niño, el buey y la mula» . De cómo acabaron un buey y una mula en el pesebre.

– En «nenos.com» nos presentan un saloncito muy peculiar en el que hay escondidos diferentes poemas. Sólo hay que buscarlos pinchando en los objetos que lo decoran. Los poemas son de Milagros Oya Martínez, escritora de literatura infantil y juvenil.

Esta es una actividad pensada para que participen los niñ@s, tanto en la búsqueda como en la lectura de los poemas.

– «El rincón de los Villancicos«, una web en la que encontraréis las letras de las canciones, escucharéis su música, partituras, vídeos… La pandereta la ponéis vosotr@s.

1 comentario en «Y de nuevo…se acerca la Navidad»

  1. Quiero que sepáis que aunque no pongamos comentarios, vemos y os damos las gracias por estas entradas que publicáis.

    Personalmente tengo alguna guardada para poder utilizarla cuando mi hija tenga una edad. 🙂

    Besos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.