Juguetes no discriminatorios.

A la hora de adquirir juguetes para los niñ@s no hay que olvidarse de su papel educador.  A través de los juguetes los niñ@s juegan y aprenden. Es una herramienta en la educación y, por eso mismo deben ser escogidos aquellos juguetes que la beneficien y permitan transmitir  los valores adecuados.

No hay juguetes que sólo puedan ser para niñas y otros para niños. Si así lo hicíeramos estaríamos fomentando estereotipos sexistas que repercutirán en su formación.

Una adecuada clasificación de juguetes es la que tiene en cuenta la edad y las habilidades que se fomentan en los niñ@s.

Por todo esto también nos recomiendan que estemos atentos a la publicidad, en especial, la que aparece en televisión, por la atracción e influencia que ejerce sobre los niñ@s, para que no nos dejemos arrastrar por los deseos de éstos sin pararnos a pensar si realmente es adecuado y/o le seguirá gustando pasado el tiempo.

Una muestra de esta lucha es la  que han puesto en marcha en VillaFranca con la «II Campaña del juguete no sexista«, con el título: «Mira la publicidad con otros ojos, jugar no es sólo un juego«.

La campaña tiene forma de tríptico en el que recogen una serie de  recomendaciones para los padres y madres, otras para los niñ@s y la última está dirigida a l@s  profesionales del sector del juguete.

¡No dejéis de verlo!. Es sencillo, corto y claro.

Fuente: NCV Noticias con valores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.