AGUA = VIDA

Continuamos hablando del AGUA y de su importancia vital. Ya sabemos cómo aprovecharla mejor y lo importante qué es. Pero…

Pero, cuando nuestros niñ@s hacen uso de la misma y  les decimos que la usen bien, ¿llegan a entender realmente lo importante qué es el agua? ¿Saben que hay otros niñ@s que no tienen agua limpia para beber, lavarse… y que por ello sufren enfermedades e incluso mueren? No, en muchos casos no conciben que otros niñ@s no vivan como ell@s…

Pues bien, algo que nos puede ayudar para que lo entiendan mejor lo encontraréis en la web de Unicef » en la campaña «Gotas para Níger».

En la sección de Recursos incluyen varios juegos en los que hay que ayudar a instalar fuentes, tuberías… para que las gentes que viven allí tengan agua limpia. El relato cuenta con audio, además del texto. Según la edad de los niñ@s será necesaria o no la ayuda de los padres.

También cuentan con varios cuadernos de actividades uno por  etapa (Infantil, Primaria y Secundaria). Sin olvidar los Comics, basados en la vida de niños y niñas en su labor de conseguir agua potable. Vídeos y Reportajes.

Es una buena oportunidad para realizar alguna de estas actividades en familia y hablar sobre ello. ¿No os parece?

Actualizado: 26/03/09: Encontraréis más actividades sobre este tema en el blog Actiludis. ¡No dejéis de visitarlo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.