Cuento: "Mi hermano tiene autismo"

En «Bebés y más»  nos presentan un cuento especial, «Mi hermano tiene autismo» pensado para que los niñ@s entiendan mejor este trastorno.

El tema del autismo se presenta en forma de cuento por ser un medio que facilita que el niñ@  interiorice las  situaciones y se  adapte mejor a ellas. Sobre todo,  cuando se tiene un  miembro de la familia o alguien de su entorno que padece autismo o algún problema de desarrollo.

Aunque el libro está más orientado a los herman@s de un niñ@ con autismo, también es válido para otros niñ@s y para los adultos. A los padres/madres para que sepan cómo explicárselo a sus hij@s,  y a los profesores, para que puedan explicar a sus alumnos esta nueva realidad y mejorar su relación con los alumn@s con autismo del aula o de la escuela.

La imagen corresponde al cuento pensado para niñ@s de 4 a 5 años, pero hay otro de las mismas autoras para niñ@s de 6 a 7 años de edad.

En «Aulautista´s weblog» tenéis la portada y demás información de los dos cuentos, además de otros materiales muy interesantes relacionados con el mundo del autismo y el síndrome de Asperger. ¡No dejéis de visitarlo!

¡Felíz lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.