Madres y Padres coeducación en la escuela.

Gracias al blog FAPAR (Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas de Aragón) nos enteramos de la publicación en la web de la CEAPA de, «Madres y padres coeducamos en la escuela. Responsable de coeducación en los centros educativos». Lo tenéis en la sección «Publicaciones» y, dentro de ésta en «Herramientas».

La intención de este manual es acercar la coeducación a las madres, padres y a aquellas personas que participen en la educación de niñ@s en edad escolar y darles las herramientas  para promover la figura del responsable en coeducación en los centros educativos.

La Ley Integral Contra la Violencia de Género recoge esta figura como «una persona, elegida por los miembros del Consejo Escolar del Centro, que impulse medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres».

Para mostrar cómo pueden participar los progenitores y qué pueden hacer para que la coeducación esté integrada en la escuela, personifican diferentes situaciones para cada uno de los temas del manual e incluyen orientaciones y  recomendaciones para conseguirlo.

Manual

5 comentarios en «Madres y Padres coeducación en la escuela.»

  1. Hola soy rossella,
    acabo de encontrar ese blog buscando informaciones sobre temas de padres, la idea de compartir métodos as¡ es muy buena! Si quiereis echar un vistazo, yo escribo para un web community que se llama madres en la red, ahí intentamos justo hacer esto…compartir experiencias…sobre los niños y ser padres
    saludos
    ross

  2. pues gracias a vosotros por visitarnos, compartir experiencias entre padres es incluso mas importante que consultar expertos o cosas asì,

    os hemos añadido en el blogroll
    saludos
    ross

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.