Los jóvenes e Internet

Muchos jóvenes desconocen cuáles son sus derechos y deberes en el uso que hacen de Internet. Algun@s desconocen que lo que hacen pueda estar prohibido por la Ley, otr@s ignoran o minimizan las consecuencias que pueda tener su acción.

Los adultos que deben educar sobre este tema no están preparados y se ven desbordados por los conocimientos que tienen los jóvenes sobre estas herramientas y tecnologías.

Para advertirles del alcance real de algunos de sus actos y de las posibles consecuencias para los demás y para ellos mismos, desde la Comunidad de Madrid se está distribuyendo en los colegios e institutos el libro «E-legales. Guía para la gente legal en Internet«.

En la web «internautas.org» tenéis un enlace a una demo del libro. Es una versión simplificada pero que recoge lo fundamental. Lo que se puede hacer y lo que no.

Primero muestran cuáles son las infracciones frecuentes en la Red, añadiendo al lado de cada una la sanción correspondiente. A continuación, plantean 10 casos prácticos con su posible sanción, y, por último, recogen aquellas ideas e informaciones que deben tenerse en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.