Papiroflexia-Origami

Esta jirafa está realizada con papel y se consigue plegando el papel de determinada manera. Es lo que conocemos como papiroflexia u Origami.

Si os interesa el tema y queréis hacer figuras de animales, ropa, objetos, vehículos, flores, letras, cajas… no tenéis más que visitar la web Origami-club.

Encontraréis una tabla con los diferentes tipos de figuras para hacer. Al pinchar en la figura u objeto elegido veréis debajo dos botones, los dos muestran cómo plegar el papel, la diferencia está en que uno lo hace de forma estática (y se puede imprimir) y  el otro realiza los movimientos del plegado. Aunque la página está en japonés no es un problema porque las imágenes hablan por si solas.

Así tanto pequeñ@s como mayores pueden aprender y sorprender a los demás con sus figuras. Recomendada para todos los públicos.

Fuente: Peques y más

Si queréis ver alguna animación realizada con papiroflexia visitar el blog «crea y aprende con Laura» . Os sorprenderá. También tenéis en You Tube diferentes vídeos para aprender esta técnica. ¡Ánimo!

Y, si queréis hacer un regalo diferente podéis comprar un kit de iniciación de origami para niñ@s. En Bebés y más tenéis toda la información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.