El capitalismo enemigo de la lactancia materna

Este es el mensaje que nos transmiten en dos vídeos en los que explican cómo las Grandes Corporaciones han conseguido «convencer» a las madres de que la leche artificial es mejor que su propia leche, cuando sabemos que la naturaleza las ha dotado de los elementos necesarios e imprescindibles para garantizar la supervivencia de la especie, un lugar dónde desarrollarse (útero) y el alimento más adecuado (leche materna).

La leche materna es gratis y protege su organismo de muchas enfermedades. La leche artificial es cara y puede producir graves enfermedades. En situaciones de emergencia la leche materna salvaría muchas vidas sino fuera sustituida por la artificial que provoca que las madres lactantes dejen de generar leche y a falta de agua limpia y leche artificial, enferman y mueren muchos niñ@s.

¿Por qué no se defiende suficientemente esta lactancia cuando está demostrado que es la mejor? ¿Por qué en los centros de salud no se asesora a las madres para que puedan dar de mamar con éxito a sus hij@s?. ¿Por qué son los médicos y el personal sanitario los primeros en darnos el bote de leche artificial  cuando es una práctica que está prohibida según estipula el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de la Lecha Materna?…

Las Grandes Corporaciones son empresas con intereses en el campo de la alimentación y la salud que han sabido extender su influencia en todas las sociedades. Les reporta  enormes beneficios toda la gama de productos de alimentación infantil. Pero, que es más importante, ¿el dinero?, ¿la salud?… ¿la vida?

Vídeo: Lactancia materna vs Fórmulas lácteas artificiales 1/2.

Vídeo: Lactancia materna vs Fórmulas lácteas artificiales 2/2.

Fuente: bebés y más

Consume hasta morir. «Nestle y los sucedáneos de leche».

Actualizado: 01/10/09.

Añado una entrada titulada «Se aconseja no enviar leche artificial en caso de desastre humanitario» del blog de SINA (Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza Consciente en Valencia). En las palabras del Dr. Carlos González queda clara la razón de esta petición y sus consecuencias.

Fuente: Blog alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.