Guías online de lactancia materna

Mamá de Lola

Siguiendo con el tema de la lactancia materna y puesto que hay materiales buenos y útiles para las mamás, os traemos más información.

Gracias al blog alternativo nos hemos enterado de  la edición de unas guías gratuitas realizadas por expertos de los Departamentos de Salud de la Rioja y Aragón. Son documentos en PDF que os podéis descargar.

Son dos guías y un folleto. En ellos explican todos aquellos aspectos a tener en cuenta y recomendaciones para que la lactancia sea un éxito:

En el blog alternativo encontraréis los índices de cada uno de ellos, así como otras informaciones de interés.

En la web del portal de Aragón, en la sección de Salud Pública tenéis, además de las publicaciones citadas más arriba, otra guía sobre el mismo tema titulada «Cuídame: Guías para madres y padres. Los cuidados después del parto y los primeros años de vida» (en castellano) (PDF).

En esta guía el protagonista es el bebé y trata todos los aspectos fundamentales que rodean a un recien nacid@, su alimentación, cuidados, crecimiento y desarrollo, atención sanitaria y accidentes en la infancia. También dan consejos sobre lactancia materna, colecho (dormir con los niñ@s), portabebes…

El equipo que la ha realizado está compuesto por, pediatras, psiquiatra, matrona, farmaceútica, enfermera y la bióloga Mª Jesús Blázquez del grupo de lactancia Vía Láctea de Zaragoza, experta en lactancia materna y maternidad.

Esperamos que con todo este material las mamás se animen a dar el pecho a sus bebes y estén lo suficientemente convencidas para no abandonar a pesar de las dificultades y que los padres participen más en la atención y cuidado de los hij@s.

Más información: Blog alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.