Cuentos sobre VIH/sida

«Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia, el Centro de Documentación y Recursos Pedagógicos de SIDA STUDI ha preparado una selección de cuentos infantiles sobre VIH/sida».

Son 21 cuentos, escritos en varias lenguas. En la mayor parte de ellos, la protagonista es seropositiva y lo que se quiere es evitar situaciones de discriminación y rechazo por parte de l@s niñ@s y su entorno. También incluyen los cuentos de la Fundación Lucía, dirigidos a niñ@s seropositivos en los que se les explica el tratamiento que deben seguir. Y otros relatos más generales sobre qué es el VIH /sida y cómo se transmite.

Los cuentos van acompañados de varias actividades para trabajar el tema. Están pensados para niñ@s de 7 a 13 años y es un material de apoyo y ayuda a los adultos a la hora de hablar de estos temas.

Tanto los dibujos como los relatos son muy atractivos y agradables de leer. Nosotr@s hemos escogido el de «La familia» para encabezar esta entrada pero podéis elegir cualquier otro de la lista para leer.

Fuente: Canal Solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.