Cuentos sobre la paz

En la web EducaRueca tenéis a vuestra disposición una selección de cuentos sobre diferentes temas. Para esta entrada hemos elegido los cuentos que tratan sobre la paz:

  • La Avestruz Troglodita: Esta es la historia de una avestruz a la que no le gustaba la guerra, por lo que tuvo una idea para acabar con ella. Además del cuento incluye sugerencias didácticas para trabajarlo con l@s niñ@s.
  • La Tortuga Insumisa: No es un cuento propiamente dicho, el formato es de comic y, a traves de las diferentes viñetas la tortuga manifiesta  ideas y opiniones sobre la violencia y los enfrentamientos. Es un material adecuado para «… aprender a leer imágenes, para aprender a descifrar mensajes ocultos, para despertar comentarios críticos, para desarrollar una rebeldía cosntructiva, para buscar alternativas al uso de la violencia, . . .»
  • Un Maravilloso Planeta: Una niña y un niño viajan en una nave espacial para encontrar un planeta que les guste para vivir y en su viaje conocen diferentes planetas.  En uno viven personas muy gordas, en otro personas que hacen mucho ruido, en otro no se puede hablar, y así hasta que encuentran uno que si les gusta.

Hay otros cuentos  bajo el título «Cuentos para una convivencia sin violencia« y que están agrupados  por temas (convivencia, regulación de conflictos, solidaridad, interculturalidad, igualdad de género, desobediencia constructiva, desarme, y en vídeo).

El resto de cuentos  también pueden seros útiles, depende del enfoque que queráis darle o las ideas a resaltar. Lo mejor ¡leerlos todos!

¡Felíz lectura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.