Materiales Paz

Ya sabéis que intentamos buscar diferentes recursos y materiales sobre los temas que os interesan. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de  recursos relacionados con el tema de la PAZ.

Comenzamos con unas viñetas  que ofrece Actiludis para reflexionar sobre la paz en clave de humor y 20 frases para la Paz dichas por personajes célebres, que pueden servir para murales o para hablar de su significado.

Después poesía. En  la web Maratón de los cuentos seleccionamos el documento en (pdf) Poemas para la paz. Es una antología de escritos antibelicistas, la mayoría son poemas pero también hay textos en prosa. Algunos de sus autores son: Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Mario Benedetti, Gabriel Celaya, etc.

Si preferimos poesías infantiles las encontraréis en Garabata.

En el CEIP Virgen de Tíscar encontramos el poema «Para que haya paz» (versión libre de un texto de Lao Tsé)

En rincón de colorines ofrecen una pequeña recopilación de imágenes para colorear.

Orientación andujar presentan unas fichas para este día.

En la web del I.E. San Dámaso cuentan con una relación de lecturas para pensar.

En la página de la biblioteca del CEIP Intelhorce tienen una selección de materiales para trabajar el tema de la paz, también incluyen varias letras de canciones y una serie de cuentos clasificados por edades relacionados con el tema.

En EducaPaz proponen diferentes actividades para realizarlas en la escuela con l@s niñ@s.

Intermonoxfam ofrecen una propuesta didáctica con diferentes actividades organizadas por ciclos.

En Yo canto y bailo esta canción encontramos la letra y el vídeo de la canción infantil «Hoy mis manos se encontraron y  se quieren mucho más«.

Garachico enclave ha colgado algunas canciones que pueden ser apropiadas para el día de la paz. En la entrada tenéis, además, el enlace a la selección de canciones que hizo el año pasado. Actiludis también aporta canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.