Payasito multicolor

Este payasito puede traernos un poco de alegria ahora que se está acabando el verano y los días van siendo más cortos. También es ideal para colocar en las salas en las que hay niñ@s para darles un aire festivo y colorido.

Para realizarlo tenemos dos patrones. Uno es la figura del cuerpo y en el otro está la ropa y los accesorios. Según los colores que elijamos y cómo los combinemos tendremos un resultado más o menos vistoso.

Hay que sacar 2 copias de cada patrón y la copia que vayamos a colocar detrás la debemos trazar en sentido inverso para que al colocarla con su pareja coincidan.

Cuando ya estén recortadas todas las piezas se montan sobre el patrón – muñeco en el siguiente orden: zapatos, pantalones, camisola, pelo, nariz y parches. La camisola y los parches pueden llevar dibujado un pespunte todo alrededor. Para la cara se pegan dos estrellas que harán de ojos, la nariz y una gran sonrisa. Acabado de montar el frontal pasamos a montar la parte de atrás.

No nos debemos olvidar de la pajarita. Plegamos en acordeón un trozo de papel de seda y atamos los pliegues en el medio con un trozo de alambre. Lo pegamos sobre el clown.

Ya sólo nos falta colocar los 5 círculos. Se hace un agujero en las manos del payaso y otros 2 en cada uno de los círculos para poder pasar un alambre a través de ellos. Una vez que están todos ligados se sujetan los extremos para que no los suelte el payaso.

Si queremos colgarlo haremos un agujero en el círculo de enmedio y terminado.

Patrón cuerpo

Patrón accesorios

Fuente: Craftideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.