Educación Física en personas con Trastornos del Espectro Autista.

En Aulautista’s Weblog encontramos un post en el que la profesora de Educación Física, Juana María, habla de su experiencia profesional con alumn@s de TEA, asi como de los juegos, actividades y deportes que practican o pueden practicar  sus alumn@s.

Incluye algunas pautas a tener en cuenta  para llevar a cabo las actividades y explica con detalle algunos de los juegos que usan.

Un ejemplo:

«Juegos de persecución. Siempre es mejor facilitar el trabajo a las personas con TEA, por lo que es conveniente hacer uso siempre de elementos que apoyen las actividades visualmente, en este juego usaremos un pañuelo y unos aros.

Para empezar, lo primero que hago es ubicarlos, ofreciéndoles “su sitio”, dándole a cada uno de ellos un aro que pongo en el suelo e indicándole dónde tienen que situarse espacialmente. A continuación, les explico la actividad con órdenes simples, y apoyo de pictogramas en algunos casos para explicar el desarrollo del juego. Tras la salida “preparados, listos, ya” les apoyamos y acompañamos hasta que entienden la dinámica del juego.»

Otros juegos son: El Juego de las sillas, el juego del pañuelo, carrera de sacos, bolos, petanca…

Fuente: Aulautista’s Weblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.