Becas para alumnado con necesidades de apoyo educativo

Ayudas

Ha salido publicada en el BOE la Orden EDU/1748/2011, de 21 de Junio por la que se convocan las becas  y ayudas que otorga el Ministerio de Educación para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2011-2012.

Tipos de ayudas:

  • Ayudas directas para alumn@s con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta, incluyendo alumnado afectado por TDA.
  • Subsidios por necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
  • Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumn@s con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

El alumnado, en cada caso, debe cumplir con una serie de requisitos.  Lo tenéis especificado  en el documento.

Las solicitudes se pueden cumplimentar por vía telemática.  Quienes dispongan de firma electrónica pueden completar todo el proceso telemáticamente. Para aquellas personas que no la posean pueden descargarse el documento en PDF y lo presentarán firmado y acompañado de toda la documentación requerida en el centro docente en el que estén escolarizados en el curso 2010-2011, o en el centro en el que van a seguir sus estudios  en 2011-2012.

Estas solicitudes se podrán presentar directamente en las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o en las comunidades autónomas en ciertos casos.

La fecha límite de presentación es el 22 de Julio de 2011, inclusive.

BOE: Ayudas necesidades especiales alumnado

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.