Diadema de exágonos

Diadema de exágonos de tela de diferentes colores y diseños

Esta es una diadema con la que conseguiremos varios objetivos. Por un lado, aprovechar trocitos de tela que no sabíamos que uso darle. Y por otro, conseguiremos un accesorio para nuestro pelo que siempre combinará con lo que llevemos, o con casi todo.

Para seguir las instrucciones y ver cómo se hace, sólo es necesario seguir la secuencia de imágenes que encontraréis en el blog Michel made me.

Incluyen una plantilla de exágonos con lo que el trabajo se aligera un poco. Eso si, tendréis que modificar en la página de la plantilla la medida que aparece porque debe ser 6 (Hexagon Size= 6 inches), si no lo hacéis así los exágonos serán más pequeños.

Aunque el número de exágonos que utiliza son 22, siempre dependerá de la medida de la cabeza a la cual irá destinada.

Con la plantilla recortaréis las figuras en entretela adhesiva para después pegarlas sobre los diferentes trozos de tela. Cuando estén preparados todos los exágonos se deben ir cosiendo de un lado hasta formar dos tiras de 11 piezas cada una, o de menos, según como la queramos de larga. El siguiente paso es coser las dos tiras a lo largo formando un bocadillo en el que meteremos la tira de goma y coseremos para cerrar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.