Crisis global= Soluciones individuales

Tres vacas en el campo observadas por una mujer

«Al terminar la II Guerra Mundial, para que la industria química y del armamento siguiera haciendo negocio, había que reciclar la producción de tanques y maquinaria pesada, y la producción química de explosivos y venenos para humanos, como el Kyklon-B.

Dicho y hecho, se organizó una nueva agricultura «moderna»: pasamos de los tanques a los tractores, segadoras y demás gran maquinaria agrícola, y los laboratorios químicos expertos en venenos para humanos se reciclaron en pesticidas, herbicidas y fertilizantes…»

¿Qué os parece? yo cuando lo he leído me he quedado muy sorprendida. Nunca me había planteado cómo había sido el paso del arado al tractor. Las verdaderas razones, claro.

Ahora que circula tanta información y que comenzamos a ver la realidad con otros ojos, somos capaces de ser más críticos con nuestro entorno. Más aún  cuando hablamos de alimentación y salud, dos pilares fundamentales en la vida de las personas. Y es por ello que cada vez más gente mira con más atención lo que compra y lo que come. Por eso me parecen interesantes los vídeos que se proponen más abajo. Nos ayudan a tener una idea más clara de la realidad y también de cómo otra gente está cambiando en la medida de sus posibilidades. Por que opciones las hay. Otra cosa es que no se difundan en los medios de comunicación con la frecuencia deseada. Sólo es cuestión de buscar en internet y descubrir un mundo nuevo de posibilidades.

El resto del texto lo tenéis en el blog No morir idiota y en él se hace un resumen de cómo funciona la agricultura «moderna»: Separación del ganado de la agricultura, pesticidas, trasgénicos, monopolio de semillas…

Incluye varios vídeos interesantes. Yo destacaría el titulado «Soluciones locales para un desastre global» porque es en el que se explica no sólo los daños causados por este tipo de agricultura, sino que muestran diferentes acciones que se están llevando a cabo por grupos de agricultores, asociaciones, etc. para defender una agricultura respetuosa con el planeta y con la humanidad.

Los otros vídeos son : El mundo según Monsanto y A farm or future (Una granja para el futuro)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.