10 hábitos que hacen la vida más fácil

una playa

 

  1. Trabaja en un espacio minimalista: crea un lugar de trabajo con los elementos esenciales en  tu labor. De esta forma evitas cualquier distracción y concentras mejor la atención. Aquí aplicamos lo de menos es más.
  2. Cocina más de lo que comes: habitualmente se cocina las raciones que ingerimos el mismo día, pero podemos anticipar a días posteriores. Según el tipo de plato prepararíamos más cantidad de comida y congelamos.
  3. Escribe correos electrónicos cortos: sintetizar al escribir los emails, entre 1 a 5 líneas es suficiente. Así ahorramos energía de procesamiento. Por supuesto en ciertos casos es necesario extenderse.
  4. Disponga de 5 ó 10 minutos libres antes de citas y reuniones: nos permitirá llegar al evento con relajo. Sin prisas nunca llegarás tarde.
  5. Dedica solo el 20% de tu tiempo a ocuparte en un problema: el resto, el 80% céntrate en darle solución. Luego te frustras menos y no caes en el papel de víctima.
  6. No trates de hacer las cosas perfectamente: intenta ser bueno  y punto. Ser perfeccionista impide mantener una alta autoestima pues somos demasiados críticos con nosotros mismos.

El resto los tenéis en En Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.