Libro «Dormir sin llorar»

Portada del libro

«Dormir sin llorar» es un libro escrito por 7 co-escritoras. Son madres que llevan 10 años ayudando a resolver las dudas e incertidumbres que tienen las madres y los padres sobre el sueño de sus bebés. Y les han ayudado a través del foro de su página web «Dormir sin llorar«.

A raíz de esta experiencia pensaron que podían escribir un libro en el que recoger estas experiencias reales y cotidianas sobre el sueño de los bebés, además de aportar datos, artículos y estudios sobre el tema.

Como dice una de sus auroras Montserrat Reverte:

«… es un libro escrito por madres para padres. Desde la más estricta observación de nuestros propios hijos a la recopilación de datos, trucos y experiencias de miles de familias que han pasado por el foro de la web. Solemos comentar mucho entre nosotras una frase que nos gusta, considerar que este libro es un libro escrito “desde la trinchera”, desde la base. Con muchas noches a nuestras espaldas y más de una ojera.

Es un libro muy práctico y descriptivo. Te permite, por un lado, sentirte acompañado (vaya mi hijo no es el único que duerme de tal manera), por otro te permite leerlo justo en aquella parte o etapa en la que te encuentras o con respecto a lo que quieras resolver, por ejemplo que haga siestas más largas…»

En el Blog Alternativo tenéis la entrevista que le han hecho a Monserrat Reverte en la que habla sobre el libro y sobre el sueño de los bebés.

Algunas frases que destaco:

«…No atender al llanto de tu hijo significa obviar sus necesidades, hacer oídos sordos te desconecta de tu hijo…»

«… los bebés saben dormir, pero con ritmos de sueño diferente al de los adultos...»

«…No creo que los niños duerman “mal”, sino que lo hacen “a su manera…»

 

Fuente: El blog alternativo

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.