Copos de nieve originales
Estos copos de nieve son un tanto especiales y, aunque lo parezca, no están hechos ni con acetato ni con vidrio. ¡Están hechos con cordón y cola! Así de simple.
¿Qué os cuesta creerlo? ¿Qué tenéis curiosidad por saber cómo se hacen? Pues sólo tenéis que visitar Vctry’s blog y seguir el paso a paso.
Los materiales especiales son: cola vinílica blanca que queda transparente al secarse, hilo o cordón, papel encerado y la pintura acrílica del color que se prefiera.
Una vez imprimido el modelo del copo de nieve se le pone encima el papel encerado y se sujeta bien para que no se mueva .
Cortamos trozos del cordón o hilo: 1 trozo de 3 cm, 6 trozos de 4 cm, 6 trozos de 11,5 cm. Los diferentes trozos de hilo van a servir para formar las diferentes partes del copo.
Cogemos el trozo más pequeño y lo metemos en un vasito o recipiente con la cola. Lo mojamos bien, le quitamos el exceso de cola y lo ponemos sobre el papel encerado formando el círculo central del copo. Hacemos lo mismo con los trozos que formarán los pétalos. (Atención: el hilo aquí va cruzado para formar todo el pétalo incluyendo el círculo final).
Cuando estén todos colocados se deja secar. Una vez seco, se le pone un hilo o cinta para poder colgarlo.
Ahora hay que rellenar los espacios que queremos pintar con cola (lo que sería el cuerpo del copo) y añadimos también un poco de la pintura acrílica. Mezclamos. Cuando estén rellenos todos lo dejamos secar.
Sólo queda retirarlo del papel encerado y colgarlo.
Fácil ¿no?
Aviso: La autora añade otra forma más sencilla de hacer los copos. Utilizar pintura relieve plateada para tela en lugar de usar el cordón o hilo. Sólo hay que marcar las líneas con el aplicador y dejar secar.
Deja una respuesta