Copos de nieve originales

Tres copos de nieve hechos con cordón y colgados de árbol de navidad.

Estos copos de nieve son un tanto especiales y, aunque lo parezca, no están hechos ni con acetato ni con vidrio. ¡Están hechos con cordón y cola! Así de simple.

¿Qué os cuesta creerlo? ¿Qué tenéis curiosidad por saber cómo se hacen? Pues sólo tenéis que visitar  Vctry’s blog y seguir el paso a paso.

Los materiales especiales son: cola vinílica blanca que queda transparente al secarse, hilo o cordón, papel encerado y la pintura acrílica del color que se prefiera.

Creación de copo de nieve con cordón mojado en cola.

Una vez imprimido el modelo del copo de nieve se le pone encima el papel encerado y se sujeta bien para que no se mueva .

Cortamos trozos del cordón o hilo: 1 trozo de 3 cm, 6 trozos de 4 cm, 6 trozos de 11,5 cm. Los diferentes trozos de hilo van a servir para formar las diferentes partes del copo.

Cogemos el trozo más pequeño y lo metemos en un vasito o recipiente con la cola. Lo mojamos bien, le quitamos el exceso de cola y lo ponemos sobre el papel encerado formando el círculo central del copo. Hacemos lo mismo con los trozos que formarán los pétalos. (Atención: el hilo aquí va cruzado para formar todo el pétalo incluyendo el círculo final).

Cuando estén todos colocados se deja secar. Una vez seco, se le pone un hilo o cinta para poder colgarlo.

Ahora hay que rellenar los espacios que queremos pintar con cola (lo que sería el cuerpo del copo) y añadimos también un poco de la pintura acrílica. Mezclamos. Cuando estén rellenos todos lo dejamos secar.

Sólo queda retirarlo del papel encerado y colgarlo.

Fácil ¿no?

Aviso: La autora añade otra forma más sencilla de hacer los copos. Utilizar pintura relieve plateada para tela en lugar de usar el cordón o hilo. Sólo hay que marcar las líneas con el aplicador y dejar secar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.