¡La comida SÍ es para jugar!
Seguramente que tod@s conocemos la frase: ¡La comida NO es para jugar!. Y la hemos utilizado muchas veces. Pues bien, en esta ocasión vamos a defender lo contrario.
Estamos seguros de que si «jugáramos» un poco con las cosas de comer obtendríamos varios beneficios.
El primero, que disfrutaríamos más de lo que comemos y nos sentaría mejor. Segundo, que si esto lo hacemos con nuestros niñ@s conseguiremos que la comida se convierta en algo atractivo para ellos y la coman con más gusto, además de ser un momento que compartimos con ell@s.
Y, por último, nos convertiremos en unos artistas ante nuestros hij@s, y si aprovechamos estas fiestas, también ante nuestros familiares y amigos.
Toda esta introducción está relacionada con varias páginas en la que podréis ver con vuestros propios ojos qué cosas tan originales se pueden hacer con la comida.
– Taringa.
Fotografías de diferentes alimentos transformados en otros, un plátano que parece un delfín, una cáscara de huevo convertida en una casita, una manzana-mariposa….
¡Algunas de éstas seguro que os animáis a realizarlas!
– Jo que cosas.
En su página muestran una serie de fotos de platos y alimentos decorados sacados de WNYC´s Amy Sedaris Craft Challenge, donde encontraréis muchos más. ¡Seguro que os dan más de una idea!
Unas «tarteras» simpáticas y apetitosas. Otra forma de presentar la comida.
Aquí tenéis fotos de frutas y verduras en las que comprobaréis que las berenjenas son pingüinos, la colifror se convierte en un rebaño de graciosas ovejitas, el plátano es un perro…Todas ellas resultan muy simpáticas.
– Tonterias:
Explican cómo pelar una naranja y obtener una figura.
Han presentado la comida formando dibujos y los sandwichs presentan formas muy curiosas.
– Fusiladas.
Esculturas simpáticas hechas con frutas y/o hortalizas.
– Mosspink.
Incluyen fotos de frutas y verduras que, en unos casos forman figuras de animales y, en otros son llamativos y muy elaborados centros de mesa. ¡No puedes dejar de verla!.
En esta web podéis seguir los diferentes pasos que siguen para realizar diferentes flores con verduras (zanahoria, nabo, champiñón, tomates, rabanitos, calabazín). Y disfrutar de varias obras de arte talladas en verduras y frutas.
¡Auténticas obras de arte!
Bien, pues después de haber visto todos estos sitios, sólo falta que os animéis y decidáis qué «obra de arte» vaís a realizar. También podéis optar porque sean los niñ@s quienes elijan…
¡Buen provecho!
Deja una respuesta