Juguetes no discriminatorios.
A la hora de adquirir juguetes para los niñ@s no hay que olvidarse de su papel educador. A través de los juguetes los niñ@s juegan y aprenden. Es una herramienta en la educación y, por eso mismo deben ser escogidos aquellos juguetes que la beneficien y permitan transmitir los valores adecuados.
No hay juguetes que sólo puedan ser para niñas y otros para niños. Si así lo hicíeramos estaríamos fomentando estereotipos sexistas que repercutirán en su formación.
Una adecuada clasificación de juguetes es la que tiene en cuenta la edad y las habilidades que se fomentan en los niñ@s.
Por todo esto también nos recomiendan que estemos atentos a la publicidad, en especial, la que aparece en televisión, por la atracción e influencia que ejerce sobre los niñ@s, para que no nos dejemos arrastrar por los deseos de éstos sin pararnos a pensar si realmente es adecuado y/o le seguirá gustando pasado el tiempo.
Una muestra de esta lucha es la que han puesto en marcha en VillaFranca con la «II Campaña del juguete no sexista«, con el título: «Mira la publicidad con otros ojos, jugar no es sólo un juego«.
La campaña tiene forma de tríptico en el que recogen una serie de recomendaciones para los padres y madres, otras para los niñ@s y la última está dirigida a l@s profesionales del sector del juguete.
¡No dejéis de verlo!. Es sencillo, corto y claro.
Fuente: NCV Noticias con valores
Deja una respuesta