Y Tú, ¿Te apuntas a romper con el machismo?

Niña dibujando

Este es el título de una guía de Montse Buxan, editada por CEAPA, dirigida básicamente a madres, padres, alumnado y a todos aquellos que estén interesados en profundizar en el tema de la Coeducación. También pueden usarlo los profesores puesto que después de cada historieta de comic se han incluido una serie de preguntas para que l@s alumn@s opinen.

Destacamos algunas ideas:

  • «…La Coeducación potencia en chicas y chicos sus habilidades y capacidades, independientemente a cual sexo pertenezcan, alejándose del encasillamiento de los “valores femeninos” y “valores masculinos”, valores que el patriarcado ha justificado como algo innato o biológico a ambos sexos con la finalidad de perpetuar una sociedad desigual entre mujeres y hombres…».
  • «…En la Coeducación, los principales agentes educativos son la familia, la escuela, los medios de comunicación y las empresas. Todos deben aunar sus fuerzas, para así derrotar al machismo, y conseguir que mujeres y hombres
    tengan los mismos derechos…»
  • «…Las familias deben estar atentas a educar en igualdad, tanto a su hija como a su hijo, en todas las áreas de la convivencia; a la hora de realizar el trabajo domestico, a la hora de fomentar sus gustos, a la hora de asesorarles en su orientación laboral, etc…»

Es interesante el documento ya que nos aporta una idea clara de cuáles son los males y como poder solucionarlos, así como también nos ayuda a tomar conciencia de la importancia de la mujer en la sociedad y de todo su potencial.

Acceder a la guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.