"El Motín". Coro de la Universidad Carlos III.

dibujo de un barquito en el mar

Es una historia de piratas. Tiene su capitán, su tripulación y…su loro.

La Universidad Carlos III cuenta desde 1999 con un Programa Infantil de Música Escénica cuya finalidad es la de proporcionar una formación integral a los niños y niñas de los centros públicos de primaria y secundaria de la zona sur de Madrid.

Son cerca de 300 niños y niñas de 7 a 15 años que están integrados en siete coros. De los cuales, cinco son coros municipales (en Alcorcón, Leganés, Getafe, Parla y Pinto) y los otros dos son coros colectivos en los que están incluidos niños y niñas de los cinco municipios y, que son formados en las instalaciones destinadas a tal uso por la Universidad.

«El Motín», es la obra musical que estrenarán en Mayo en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón los días 23 (20:00), 24 (18:00 y 20:00) y 25 (12:00). Para niños y niñas a partir de 4 años. El precio es de 3,00 €.

Todo comienza cuando el Capitán del barco pirata recibe un golpe fortuito en la cabeza, y al despertar descubre que hay un motín a bordo, pero el lío se organiza cuando el loro del barco confunde la palabra «motín» por «botín» haciendo creer a la tripulación que hay un tesoro escondido. Tanto interés ponen en encontrar el botín que casi provocan el hundimiento del barco… Finalmente todos cantan y ponen rumbo a la búsqueda de nuevas aventuras, nuevos tesoros y nuevas conquistas.

«El motín» (Incluido en la programación cultural Platea 2008).

Para informaros de dónde y cuándo sacar las entradas mirad en «Domingos Infantiles » 2008.

[Actualizado 22/05/2008: El diario El País también informa sobre esta representación]

1 comentario en «"El Motín". Coro de la Universidad Carlos III.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.