Nos lo dijo Pepe

me_lodijo_pepe

El cancer es una enfermedad que produce miedo y angustia. Aunque la medicina ha avanzado mucho y, en muchos casos, sobre todo gracias a la prevención, existe una alta probabilidad de superar la enfermedad, no podemos dejar de verla como un mal que nos supera y que es difícil de combatir.

Si esta es la situación de un adulto, qué no será para un niñ@, más aún si la persona enferma es un familiar muy próximo.

Sabiendo que a través de los cuentos los niñ@s pueden entender mejor temas tan difíciles como el del cáncer o la muerte de un familiar, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) junto con el Foro Español de Pacientes acaban de publicar «Nos lo dijo Pepe«, un libro que está orientado a las familias y de manera especial a los niñ@s cuyos padres reciben quimioterapia, en el que se relata el proceso del cáncer y cómo afecta en los miembros de una familia.

Los protagonistas de esta historia son el gato Pepe y los mellizos Ana y Pablo. Será Pepe, el gato, el que cuente la historia de Ana y Pablo cuya madre ha sido diagnosticada y recibe un tratamiento de quimioterapia.

Al final  del libro se recogen consejos para los padres de cómo y cuándo dar la noticia a los hij@s  e incluye una guía  sobre  cómo hablar con ellos de las diferentes etapas de la enfermedad.

El libro puede ser adquirido de forma gratuita a través de la SEOM.

Leído en: bebesymas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.