Mujeres y hombres.

Fuente: Flickr

Aunque las mujeres queremos un trato igualitario, con los mismos derechos y oportunidades que los hombres, nos cuesta en muchas ocasiones saber cuál es nuestro papel y qué exigir como natural a los hombres, en particular, y a la sociedad, en general…

Hablamos de coeducación, buscamos materiales para dar una educación de igualdad a las niñas y niños, tanto en la escuela como en casa, y nos olvidamos de los adultos.

Todo esto viene a cuento porque queremos incluir el enlace a un blog que trata el tema del sexismo. Se llama «Basta de sexismo» y su finalidad es «Saber distinguir, reconocer y combatir el sexismo en general y el machismo en particular en la vida cotidiana».

Su autora  recoge noticias e informaciones en las que la imagen de la mujer no tiene un trato igualitario. A través de sus opiniones y observaciones podemos sacar nuestras propias conclusiones, además de hacernos una idea de cómo está el panorama en otros países.  Nos sacará más de una sonrisa o ¿no?…

Otro blog dedicado al tema de la igualdad es «Heterodoxia. La Red de Hombres por la Igualdad«. Se definen como una red de hombres interesados por las reivindicaciones femeninas.

«… queremos que sea una red de hombres interesados en las reivindicaciones feministas. Nuestros objetivos son múltiples: queremos cuestionar la dominación masculina y el machismo, queremos que entre todos analicemos lo que significa ser hombre aquí y ahora. Sobretodo deseamos abandonar los modelos tradicionales de masculinidad, la incomunicación de los hombres entre sí, el discurso teórico e impersonal, la omnipresente competencia, la prohibición de la sensitividad, el terror y odio a la homosexualidad, el desprecio de las mujeres y de lo femenino…»

¿Sorprendid@s? Nosotros si. Que existan grupos de hombres que defiendan a las mujeres era impensable en otro tiempo no muy lejano , ¿verdad?. Les felicitamos y animamos a que continúen con su proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.