Prevención de accidentes en adolescentes

Cuando l@s niñ@s son pequeñ@s estamos atentos a cualquier situación que les pueda provocar un daño importante para intervenir. Cuando ya son adolescentes también les avisamos de los posibles peligros, o consecuencias negativas, pero hay un mayor rechazo a los «sermones» procedentes de los adultos.

Para que los jóvenes comprendan por qué esta insistencia de los mayores  y cómo pueden evitar tener accidentes en su vida diaria, se ha publicado una guía con información básica para prevenir y evitar accidentes.

El documento se titula «¡Pon Arte en Cuidarte! Manual de prevención de accidentes para adolescentes» y su autor,  Alejandro A. Prieto Orviz, relata con un lenguaje coloquial y próximo a los chavales qué situaciones hay que evitar, sus causas y posibles consecuencias, así como las medidas a tomar en cada situación.

Los temas que trata son: caídas, cortes-golpes-aplastamientos- perforaciones/atrapamientos, quemaduras, incendios, explosiones, productos químicos, electrocución, sobreesfuerzos. Cada tema, además de la explicación cuenta con una actividad para que la realizen  los chavales.

Es un texto ameno de leer y que nos puede ayudar a mejorar en la  prevención de accidentes, en casa y fuera de ella.

Fuente: Educación en valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.