Las peleas entre herman@s

Es una situación  frecuente en nuestro día a día. Unas veces tenemos más paciencia y esperamos  que ell@s resuelvan el problema y, otras veces dudamos si intervenir o no, acabando por meternos en medio… ¿El resultado? La mayoría de las veces no mejora la situación, ni la relación entre l@s herman@s, porque nuestras decisiones no son justas ya que no estábamos presentes en toda la escena, o bien no sabemos qué hacer…

Cuando encontré este texto en Adivina cuanto te quiero y lo leí, me quedé más tranquila . Las peleas tienen un origen  y una finalidad: Conseguir el amor de los padres.  Y la autora, Coks Feenstra, nos da algunos trucos y nos muestra qué actitudes son las adecuadas  y cuales no.

Tal como explica «…Los conflictos entre los hermanos resulta muy frustante para los padres, pero es útil para el desarrollo de los niños, porque les permite expresar sus emociones, rivalizar por el poder y defender sus diferencias…»

El resto del texto lo tenéis en su página web en la que también trata otros temas de psicología infantil, que es su especialidad. Espero que os sea útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.