Belenes para realizar un@ mism@

Seguimos con el tema de los belenes. Vamos a ampliar los enlaces a sitios en los que  encontraréis más información y explicaciones sobre el tema.

El blog de Carlos nos ofrece una relación de webs sobre construcción, técnicas, motivos y muebles para el belén.

Ya os presentamos anteriormente artes ana madrid. spaces. lives. com hablando de las casas de porexpan, pero en esta ocasión os sugerimos que la volváis a mirar, seguro que much@s  ya lo habéis hecho, desde el principio. Aunque las indicaciones son para belenes de mayor tamaño que el que podamos tener en casa  y con numerosos elementos decorativos, nos puede ser muy útil por las explicaciones e imágenes de algunos de esos elementos que sí podemos añadir a nuestro belén y que son sencillos de hacer.

En este sentido, nos ha sorprendido lo fácil que es hacer una cuna con una caja de fruta y lo bien que queda. ¡Y qué os vamos a decir de lo que se puede conseguir hacer con unos simples envases de plástico: orzas, tinajas, macetas y lecheras!

Otros ejemplos: un carro, puestos de comida y casas hechas con cajas y envases de productos cotidianos. ¡Quien se puede resistir y no empezar ya mismo! !Las imágenes hablan por si mismas!

Si os atrevéis a realizar un arco seguro que os interesará ver el creado por Carlos Marcos, ¡una obra de arte! En su web podréis apreciar sus diferentes proyectos y seguir paso a paso sus creaciones. A través de los diferentes boletines explica cómo realizar un belén.  Y en su blog muestra cómo elaborar un árbol de poliestireno, la construcción de una parte de la bóveda…

Para aprender más sobre este mundo del belenismo nada mejor que visitar Foro de belenismo. Es un lugar en el que encontraréis mucha información sobre el mundo de los belenes: mercadillos navideños 2009, guía de belenes navidad 2009 (lista de belenes visitables en todo el mundo), asociaciones, historia, figuras, técnicas…En ellos podéis encontrar ideas, sugerencias, soluciones y modelos de casas, castillos, y otros elementos presentes en un belén realizados por los integrantes del foro que pueden ayudaros en vuestra propia creación.

Destacamos también los enlaces a belenes recortables, una forma muy fácil y sencilla de tener un belén en poco tiempo.

En Canal Mujer nos explican con imágenes los pasos a seguir para realizar un belén con cáscaras de huevo.

¡Con todo esto lo que ahora nos falta es tiempo para realizarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.