Padres con alternativas

«En este espacio pretendemos reunir todos los testimonios posibles de padres que han realizado con sus hijos terapias alternativas con éxito…»

Con estas palabras presentan este blog en el que publican los testimonios de madres/padres que buscaron otros tratamientos y alternativas para mejorar la calidad de vida de sus hij@s. Quieren ser punto de encuentro de aquellas familias que quieran compartir sus experiencias con el deseo también de que puedan servir de ayuda y esperanza para otras familias que se encuentren en situación similar.

Son muy variadas las enfermedades y los problemas de las que hablan (hiperactividad, síndrome de down, problemas auditivos y neuronales…), y las terapias usadas: dieta, homeopatía, método Tomatis, método Doman e INPA, método PADOVAN…

Incluyen algunos vídeos en los que se puede ver a l@s niñ@s practicando los ejercicios y terapias que les ayudan a mejorar, así como otros vídeos de interés. También encontraréis enlaces sobre los diferentes métodos y los centros que los imparten.

Dentro de este blog incluyen otro llamado «Terapias alternativas para el desarrollo infantil» que se mueve en la misma línea de búsqueda de alternativas a la medicina tradicional.

Visitando estos dos blogs se puede aprender mucho, con independencia de que se tenga algún caso en la familia. Una lección de lucha, valentía y fortaleza nos la dan est@s madres y padres en la búsqueda de respuestas para mejorar la salud de sus hijos. Abrimos nuestra mente para conocer otras realidades que nos ayudan a aceptar a l@s que son diferentes. Valoramos más el disfrutar de buena salud. Ampliamos nuestros conocimientos sobre métodos y terapias alternativas… ¡En fin, no hay razón para no visitarlos con frecuencia!

Fuente: Blog alternativo

9 comentarios en «Padres con alternativas»

  1. Me van a permitir que intente ponerles en contacto con la página web del APA de un colegio público en Madrid, Rufino Blanco, para que los padres que se acerquen al blog puedan contactar con estas alternativas tan esperanzadoras para los niños y niñas que necesitan una atención especial, llena de sensibilidad y apertura a ellos. Y para sus madres y padres, que se vuelcan con ellos todo lo que pueden y más, a veces con miedo, ignorantes ante los especialistas, pero sensibles a sus hijos y a su dificultad, como casi ningún especialista. Algunos hay, si, que merecen todo el respeto y el aprecio del mundo.
    Pero sobre todo, ustedes, los padres y madres que buscan y
    encuentran alternativas, a ustedes mi admiración y mi respeto. Y por supuesto mi amor y mi ánimo para seguir adelante.

  2. hola mi nombre es Elizabeth ,tengo un nino con DMD se llama David y tiene 9 anitos ,quisiera tener contacto con otros padres y ala vez quiero desirles que no devemos perder la ezperenza porque pronto se encontrara la cura tenemos que luchar contra esto .y recuerden que DIOS SIEMPRE NOS YEVA DE SU MANO y en ningun momento pierdan la fe ,el nos mando a esos angelitos para sacarlos adelante ,les agradeseria un comentario .

  3. Hola soy de La Rioja (España), tengo un niño de 3 años con PCI. Llevamos desde que tenía 5 meses sin parar de hacerle los tratamientos convencionales: fisioterapia, hidroterapia, logopedia, estimulación, etc. Lo cierto es que no vemos avances.
    En octubre acudí a la conferencia que se dió en Valencia sobre el método Doman a través de la Fundación Bertín Osborne y ahora en julio me voy a Pisa(Italia) para hacer el curso: qué hacer por su hijo con parálisis cerebral de Glen Doman.
    ¿Podría contarme alguien que haya hecho este método en Filadelfia como le ha ido?
    Gracias

    • ¡Hola Viaiana! Sobre la información que solicitas nosotr@s no podemos decirte mucho.
      En nuestro blog presentamos este otro blog «Padres con alternativas». Es con ellos con quienes debes contactar para que te informen.

      De todos modos, en su blog, en el menú de la izquierda, hay una lista de centros de fuera de España titulado: «Alternativas para padres en otros países». Y entre ellos hay varios centros en Argentina.

      El enlace es este:
      http://alternativasotrospaises.blogspot.com/

      Esperamos que te sea útil.

  4. Hola! Alguien me comento sobre la Fundacion Bertin Osborne en cuanto al TDAH. Intento entrar en la pagina pero esta en construccion. Me podria alguien comentar de que se trata? Se que es para niños con paralisis cerebral, pero me insisten en que tambien para otras lesiones cerebrales, incluido el TDAH. Tengo un hijo diagnosticado como tal desde hace 4 años y me informo a pleno sobre este asunto. Si alguien quiere contactar conmigo, supongo que puede hacerlo al leer este comentario. Gracias! Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.