Belenes de plastilina

Puede que estéis pensando en realizar un belén, o alguna figurita del mismo y no sepáis cómo hacerlo. Nosotr@s hemos buscado en la red diferentes ejemplos realizados por l@s alumn@s de diferentes centros para que os sirvan de inspiración. También hay alguna revista en la que enseñan cómo modelar diferentes objetos…

El caso es que no nos podíamos imaginar que ívamos a encontrar tantos. Tendréis que aprovechar un ratito largo para verlos todos y disfrutarlos. Estos belenes son entrañables porque son l@s niñ@s y, algunos no tan niñ@s, los que los hacen con gran interés y esfuerzo. Se disfruta mirándolos porque son originales y muy coloridos lo que los convierte en belenes muy alegres.

  • CP. Enrique Alonso (Avilés) Con varias fotos nos enseñan el portal de Belén que montaron el año pasado en el vestíbulo de su colegio.
  • AMPA CP. Alhambra (Madrid) En su web incluyen imágenes de dos belenes distintos. El realizado con plastilina es del 2004. Y el otro está hecho con arcilla, y es del 2005. Ambos fueron premiados.
  • CEIP Ruiz Jiménez (Jaén) El belén lo realizaron l@s alumn@s de 5º de Primaria. Para verlo a pantalla completa pinchar en la imágen.
  • Blog «La pizarra de mi cole». Es el blog del CEIP. Pintor Escudero Espronceda» Tanos (Cantabria). Ell@s nos enseñan el belén que realizaron con material de reciclado. Aunque son pocas fotos nos hacemos una idea de su trabajo.
  • Blog «Veleidades Vitales 2.0». Con una foto nos enseñan el belén que montaron en el colegio de l@s hij@s de la autora del mismo. Si pincháis en la imágen pasa a pantalla completa.
  • Residencia en La Algaba (Sevilla) En vídeo nos enseñan las figuras que montan los ancianos de esta residencia para el portal de belén. Destaca la labor de Antonio, un anciano que con su especial habilidad y los motores y partes de electrodomésticos que le traen, consigue dar movimiento a muñecos y otros objetos.

Todos estos belenes utilizan, además de la plastilina, otros elementos como cartón, papel, envases de plástico, tela, porexpan, corcho…

¡Toda una mina para el reciclaje!

A continuación os dejamos varios enlaces  en los que podéis ver las páginas de libros de pasta de modelar o plastilina. Seguro que os ayudarán a dar forma a vuestras figuras:

Estos tres últimos los hemos visto en el blog «El rincón de Indira«. Que también ofrece un vídeo de youtube para aprender a hacer una tortuga.

Y ahora ¿quién no tiene ganas de ir a buscar la plastilina y empezar a moldear figuras? ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.