Rosa prendedor del pelo

Este prendedor está realizado en fieltro y lo podéis hacer vosotr@s mism@s. En Purl Bee podéis seguir paso a paso cómo se hace. Incluyen el patrón de las distintas partes.

Lo primero que hay que hacer es enroscar la tira larga de la imágen, que tenéis en el patrón (A), comenzando por la punta más estrecha hasta llegar al final de la tira. Ésto va a ser el capullo central de la rosa por lo que debe estar muy enroscadita. Después debéis coserlo para que no se deshaga.

Una vez cosido lo colocaremos en el centro del pétalo pequeño y lo coseremos a éste. Después colocamos el conjunto sobre el pétalo más grande y también lo coseremos.

Ahora que tenemos preparada la rosa, sólo nos queda añadir el prendedor.

Atravesamos con el prendedor una de las piezas de color más claro (B en el patrón). Cosemos a la base de la rosa la otra  pieza de color más claro. A continuación juntamos las dos piezas con el prendedor y las cosemos todo alrededor.

Cómo seguramente tendréis alguna duda sobre el proceso, mirad en su web que además ofrece una pequeña muestra de prendedores de diferentes colores.

Esta rosa también se puede hacer sin añadir el prendedor o sustituyendo éste por un alfiler para poder llevarlo en la solapa del abrigo o chaqueta con lo que se convierte en un detalle bonito para regalar en cualquier ocasión.

Patrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.