Recursos sobre el cuerpo humano

Vamos a dedicar esta entrada al cuerpo humano. Hemos realizado una recopilación de diferentes recursos para que l@s niñ@s puedan aprender y/o repasar lo que se trabaja normalmente en clase.

La web de la Zona de Alumnos de la Junta de Castilla y León, en el apartado de Primaria, propone diferentes actividades para cada asignatura. En Conocimiento del Medio encontramos dos recursos interesantes:

  • El primero se llama «El cuerpo humano» y está pensado para  aprender y repasar los huesos y órganos del cuerpo. Los temas son el esqueleto, el aparato digestivo – respiratorio – urinario, y los aparatos reproductores.
  • El segundo, «Conoce el cuerpo humano» nos enseña de forma interactiva los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo (Nota: parece que temporalmente no funciona. Podéis ver al marcianito protagonista (Pi) en la versión que incluyen en la asignatura de Inglés).

En Salón Hogar ofrecen un programa interactivo para conocer los diferentes sistemas y órganos del cuerpo. Se complementa con esta otra parte.

El juego del cuerpo humano, pensado para aprender de foma sencilla cuáles son los huesos y músculos principales .

En SuperSaber tenéis una actividad interactiva sobre el proceso de la digestión.

En la web del C. E. R. El Tanque, dentro de la asignatura de Conocimiento del Medio, tratan el tema del cuerpo humano: esqueleto, músculos, el corazón, los sentidos y el aparato digestivo.

En la web Primaria – Aprender es fácil encontraréis numerosos recursos. En la sección de Anatomía podemos encontrar libros, webs de recursos educativos, juegos, láminas…

El libro titulado «Mi primer libro del cuerpo humano» es para niñ@s a partir de 3 años. Se presenta como una pequeña enciclopedia pensada para que l@s más pequeñ@s puedan descubrir y conocer cada uno de los sistemas del cuerpo humano.

Otro material interesante es el cuaderno de recortables «Mi cuerpo« para trabajar el tema del cuerpo humano con niñ@s pequeñ@s. Incluye un esqueleto desmontado.

Otros recortables:

Actiludis ofrece  los recortable de las diferentes partes del cuerpo humano, tanto pintadas como sin pintar. También explica cómo realizar la actividad y la edad recomendada.

Aquí encontraréis un esqueleto desmontado que podéis imprimir y montar.

Si con todo esto no aprendemos las partes del cuerpo humano, ¡es que no lo aprenderemos nunca! Feliz aprendizaje…

Actualizado 20/03/2010:

Ya funciona el programa educativo «Conoce el cuerpo humano» en la versión en castellano.

Vamos a añadir las láminas  de algunos animales en las que se  ven sus órganos internos. Comparándolas con las del cuerpo humano descubrimos que somos más parecidos de lo que creíamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.