Flores de papel para el Día de la Madre

Aunque quedan pocos días para que se celebre el Día de la Madre aún estamos a tiempo de preparar algo. En esta ocasión, os traemos diferentes tipos de flores que se pueden hacer con papel. Hemos escogido aquellas que nos han parecido bonitas y que pueden hacer l@s niñ@s sin mayores dificultades.

La primera parada la hacemos en Fieltro.net que tiene varias entradas dedicadas a esta manualidad:

Más flores con papel crepe (o seda):

  • Fine Craft Guild han creado unas flores con papel de dos colores diferentes:
    • Son necesarios 3-4 piezas de papel de 14 cm  x 16 cm. La pieza de otro color será más pequeña y  se debe colocar sobre las demás. Después plegaremos todos los papeles juntos como un acordeón de pliegues estrechos ( de 0,5 a 1 cm de ancho). El conjunto ya plegado, se atará con un limpia pipas, o similar. Se doblan hacía arriba todos los pliegues para luego ir separando suavemente cada hoja de papel crepé. Y, por último, dar un apretón en la parte inferior de la flor para que los papeles- pétalos se mantengan hacía arriba.  Siguiendo las imágenes de la web se entiende mejor.

Manualidades.com nos enseña cómo hacer unas sencillas flores blancas con papel o cartulina.

Mundo-peque propone realizar unos molinos de papel con forma de flor.

Nonpareilmag han creado una flor para decorar los paquetes de regalo. El patrón se puede descargar gratuítamente. Es muy sencilla de hacer, sólo hay que pegar dos piezas de pétalos y el tallo. La originalidad estará en el papel que usemos y los detalles que le queramos añadir.

Cristinamella proporciona el enlace al patrón de unas flores de papel que ofrece gratuítamente la diseñadora Amy Butler.

En Memorias de papel proponen como manualidad realizar unos preciosos ramos de flores en maceta. Incluye las plantillas de las flores de los diferentes modelos. ¡No dejéis de verlas que son preciosas!

Si estáis buscando una flor elegante puede que os interese la que ofrecen en The late afternoon. Incluyen las plantillas de los diferentes pétalos que componen la flor. Una vez recortados sólo es necesario dar forma a los pétalos, para después ir colocándolos unos sobre otros, empezando por los más grandes y terminando con los más pequeños. Las imágenes que se incluyen en su web os darán una idea de cómo hacerlo y el resultado final.

Si, por el contrario estáis pensando en utilizar materiales de reciclaje también tenéis varias alternativas:

  • Usando como material básico los cartones de los huevos, podemos realizar varios modelos de flores. Uno nos lo ofrece Dálle un coliño y el otro lo tenemos en IntimateWeddings.
  • Esta web también crea unas alegres flores usando los moldes de papel para magdalenas.
    • El proceso es sencillo: Se necesitan para cada flor 8 moldes de papel. Se colocan todos juntos, se aplanan y  se les hace un par de agujeros en la base para meter el limpia pipas que hará de tallo. Después sólo queda levantar cada molde hacia el centro para que tenga forma de flor. Mirad las imágenes que incluyen en su web.

Esperamos que alguna de estas propuestas os parezca interesante.

¡Feliz tarea!

1 comentario en «Flores de papel para el Día de la Madre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.