Claveles de papel de seda

Si os apetece hacer estos delicados claveles, a continuación, tenéis las explicaciones.

Materiales:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • 2 clips grandes de papel
  • Limpiadores de pipa o alambre floral
  • Rotulado de color
  • Opcional: alambre floral, cinta floral y cortador de alambre

El tamaño de estos claveles es de 7.5 cm.de diámetro. El tamaño del papel de seda es de 20 x 24 cm., por lo que saldrán unos 4 ó 5 claveles.

Cogemos una hoja de papel y la doblamos por la mitad, volvemos a doblarla por la mitad y así, sucesivamente hasta que nos quede un cuadrado un poco más grande que la medida elegida para el clavel.

Utilizando una tapa de un bote, un vaso o similar, marcamos con un lápiz un círculo sobre esta hoja de papel de seda varias veces plegada.

Recortamos el círculo sujetando todas las capas de papel juntas. Si es muy grueso el montón, es mejor cortar una mitad primero y, luego, marcar otro círculo para cortar el resto. Para sujetar mejor las capas usaremos los dos clips de papel.

Ahora debemos  mantener unidos los bordes de todas las capas de papel juntas y pintar con un rotulador y, con cuidado, el canto de los papeles. Este paso se debe hacer despacio y dar dos pasadas en cada tramo para que quede con un color intenso.

Una vez pintado todo el canto se quitan los clips de papel. Se colocan 12 círculos juntos para formar cada flor. Con 8 – 10 círculos también queda bien. Manteniéndolos juntos se le hace un par de agujeros cerca del centro y se introduce el limpiapipa o alambre que sobresaldrá por debajo y cuyo extremo doblaremos para que queden todos los círculos juntos.

Pasamos ya a dar forma al clavel. Separamos el círculo superior y lo levantamos hacía arriba.  Apretaremos en su base y lo plegamos al azar. Debe quedar vertical en el centro. Haremos lo mismo con cada círculo de forma individual intentando que los pliegues de cada círculo no coincidan en el mismo sitio que los del anterior.

Repetiremos estos  pasos para el resto de claveles y ya tenemos un bonito ramo para regalar o decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

En la web Folding Trees tenéis las explicaciones y las imágenes de cada paso del proceso.

¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.