Flores de papel entrelazadas

En el blog de cath hemos encontrado unas flores de papel entrelazadas. Utiliza unos moldes de papel que plegándolos de determinada manera forman una flor. Tiene tres modelos distintos, pero los pasos a seguir son muy similares.

Primero debemos copiar las imagenes y sacarlas por la impresora. Podemos aprovechar cualquier folio ya utilizado para hacer una prueba. Una vez que las hemos plegado sólo tenemos que utilizar estas plantillas como molde sobre el papel decorado que hayamos elegido.

Las explicaciones que tenéis a continuación pueden parecer un poco complicadas, pero teniendo la plantilla de cada flor en la mano, veréis que no es difícil. De todos modos, en el blog de cath están las imágenes de cómo plegar cada una.

  • La rosa: Las medidas de la plantilla son de 7,5 cm  x 7,5 cm aprox. Una vez recortada la plantilla hay que  ir doblando cada pétalo siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Al doblar el tercer pétalo, observamos que se encaja en los anteriores.
  • Botón de oro: La plantilla mide 5,5 cm x 5,5 cm. Se van plegando los  pétalos en el  sentido de las agujas y, al llegar al quinto, lo introducimos por debajo del primero y el sesto también.
  • Flor de los cuatro pétalos: La plantilla mide 6,5 cm x 6,5 cm. Primero se dobla cada pétalo hacía afuera siguiendo las líneas del centro de la flor. Desplegamos y doblamos cada pétalo hacía adentro siguiendo el sentido de las agujas. Doblamos el primero, después el segundo que se colocará sobre el anterior, el tercero quedará sobre el segundo y el cuarto sobre el tercero.

Son unas flores ideales para decorar una tarjeta, un marco, una agenda…

2 comentarios en «Flores de papel entrelazadas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.