Manualidades y reciclaje

Como se acerca el final de curso, puede ser interesante tener a mano algunas propuestas para tener entretenid@s a l@s niñ@s en las vacaciones. Aquí os presentamos diferentes manualidades en las que los materiales utilizados son los que tengamos por casa.

En la web artistshelpingchildren. org encontraréis las instrucciones y las imágenes que explican cada paso. En la misma web incluyen otras muchas manualidades para hacer.

En Fieltro.net tenéis unas cuantas tapas convertidas en simpáticas mariquitas. Si preferís crear una jirafa con tubos de cartón del papel higiénico pinchad aquí.

Presentan dos manualidades sencillas y que seguro  gustarán much@ a l@s niñ@s. Es necesario acumular unos cuantos rollos de cartón del papel higiénico.La primera propuesta es hacer  un grande y hermoso castillo. La otra es la creación de un cohete espacial.

Es un blog creado con el objetivo de concienciar y ayudar a las personas a que adquieran buenos hábitos para cuidar y mejorar el medio ambiente. Si lo seguís descubriréis muchas cosas curiosas y aprenderéis muchas otras. Sus entradas son muy simpáticas y levantan el ánimo. En esta entrada podéis ver cómo convertir la caja de quesitos, el brik pequeño de zumo, la cajita de chicles… en imanes para la nevera.

En esta web veréis cómo se hace un muñeco con tapas de plástico. Serán necesarias unas 30 tapas de distintos tamaños, 2 metros de cuerda o cinta fuerte, tijeras y un taladro con una broca de 2 mm. Siguiendo las imágenes podéis ver cómo se colocan las tapas para ir formando las distintas partes del muñeco. Una idea estupenda para reutilizar las tapas y tapones.

La propuesta que hacen es convertir una botella de plástico en una cajita guarda-todo. Además de los dibujos en los que se muestran los puntos de corte, también incluyen un vídeo en el que explican cómo hacerlo.

Este blog, especializado en manualidades, nos da una idea estupenda para no acumular tantos envases de plástico. Los podemos usar para realizar broches, pins, imanes, o para adornar las tapas de otros botes. La web originaria de la idea es Karenbarbe y aquí podéis ver más de cerca algunas de sus creaciones.

Presentan una cocina realizada con cajas de cartón que además sirve para guardar los juguetes. Una idea estupenda para fomentar la educación en igualdad.

Una idea original para reciclar y para no gastar mucho en muebles. Mesilla, cabecero y otros elementos decorativos de una habitación creados a partir de cajas de cartón. No dejéis de verla ¡es genial!

Para que l@s niñ@s pasen un rato entretenido nada mejor que construirse unos coches con envases de cartón. En la web podéis ver los distintos modelos que ell@s han creado.

En este blog hemos encontrado diferentes propuestas interesantes:

La primera, un castillo con muralla y foso.Los materiales que han utilizado son  rollos de cartón y cajas. La segunda, un florero con flores. La tercera, un lavado de coches. Cuarta, unas lindas casitas creadas con botellas de plástico del jabón de la lavadora.  Y la quinta,  unos murciélagos de cartón.

¡A trabajar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.