Becas y ayudas para alumn@s con necesidad de apoyo educativo

Ha sido publicada en el BOE (Boletín Oficial del Estado), con fecha 05 de Junio de 2010,  la Convocatoria de Becas y Ayudas para alumn@s con necesidad específica de apoyo educativo.

Se contemplan tanto las necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos de conducta graves, como las asociadas a altas capacidades intelectuales.

Requisito general: Acreditar la necesidad específica de apoyo educativo.

Requisito económico: No superar un determinado nivel de renta y patrimonio.

El impreso de solicitud lo proporcionan los centros educativos  o  las direcciones provinciales del Ministerio de Educación o los organismos correspondientes de las comunidades autónomas.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 07 al 30 de Junio de 2010. Las solicitudes se entregarán en el centro educativo en el que se va a realizar los estudios para los que se pide la beca.

Para obtener la solicitud  on-line se debe acudir a la web del ministerio y pinchar en «Acceso al Servicio Online«. Si ya se está registrado sólo hay que introducir el Usuario y la Contraseña. Si hay que registrarse pinchamos en «Registrarse» y elegimos entre dos opciones: Registro con Certificado Digital o bien, Registro sin Certificado Digital.

Si elegimos este último sólo tendremos que rellenar en el formulario los datos básicos: Nombre completo, número del documento, correo electrónico y la contraseña que elijamos. ¡Así de sencillo!

Una vez hecho esto se recibirá un correo electrónico para activar  el usuario y poder continuar con la tramitación de la solicitud.

En la web del Ministerio de Educación encontraréis toda la información relativa a la convocatoria.

1 comentario en «Becas y ayudas para alumn@s con necesidad de apoyo educativo»

  1. Mi hijo esta medicado con Concerta y Risperdal flash, ahora he leido que hay unas lentes chomagen, que lo pueden ayudar. Al curso que viene pasa a 5º de e.g.b.. Hasta ahora le he ayudado yo, mama, pero de verdad que estoy agotada, pues requiere mucha atención, bueno mucha no, toda mi atención, por lo que dejo muchas otras cosas por el, como la atención a sus otros hermanos, familiares y bueno de tiempo para mi ya ni hablamos. Me gustaría saber si hay algun tipo de ayuda para costear los medicamentos, pues aún con receta del medico, como bien sabeís, me cuesta mensualmente 38 e., pero a esto hay que sumarle, el profesor de ingles, pués como va a un colegio bilingüe, para que no se quede atrás, y a multideporte, porque como es timido y a…. Es decir, que es una multitud de gastos debido a su «enfermedad» o actitud ante la vida que creo deberían ayudarnos, pués son niños que no eligieron nacer con este tipo de trastornos. Y ya que hay ayudas para tantas cosas no tan importantes como la especial educación que ellos necesitan, no una enseñanza especializada pués, mi hijo al menos, es un niño normal con unas necesidades especiales. Después de todo este rollo ¿hay alguna subvención? o ayuda familiar para quien paga impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.