Flores de seda

Gracias a Kireei hemos descubierto unas flores preciosas para hacer un@ mism@. Están realizadas con papel de seda. Las explicaciones las encontraréis en Zakka life. Aunque está en inglés no hay que preocuparse porque viendo las fotografías se sigue el proceso sin problemas.

Materiales:

  • Papel de seda
  • Tijeras
  • Cuerda (puede servir hilo dental con cera)

Elaboración:

– Cortar 4 trozos de papel de seda juntos de  aproximadamente 5 x 7,5 cm. Ir plegando los  4 papeles juntos formando pliegues de acordeón como se ve en la imagen correspondiente.

– Manteniendo los papeles plegados cortar con la tijera  los extremos dándole forma redondeada  y aplicar un pequeño corte en el medio dejando sin cortar el centro. En la imagen los tenéis marcados con una linea amarilla.

– Por los cortes del centro pasamos el hilo varias veces y lo atamos para sujetar todos los papeles. De esta forma la flor deberá parecerse a la imagen.

– Hay que ir desplegando las cuatro capas de papel de un lado de la flor para después pasar a desplegar las del otro lado.

Ya tenemos la flor. Sólo nos queda retocar la colocación de los pliegues y decidir dónde la colocaremos o para qué la usaremos.

Si la queremos más pequeña sólo tenemos que recortar los papeles al tamaño deseado. Una posible aplicación sería pegarla en una tarjeta o cartulina junto a un mensaje o poema, o bien hacer un collar, una diadema…

Posibilidades… ¡todas las que os proporcione vuestra imaginación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.