El niño de los caballos

No es el título de un cuento. Es un caso real con un final feliz… Es la historia de unos padres que un día descubren que su hijo es autista y que no responde a los tratamientos convencionales ni a los programas educativos especiales. Hasta que un buen día el niño entabla relación con la yegua de unos vecinos y a partir de ese momento comienza la gran aventura.

Es entonces cuando los padres empiezan a buscar algún remedio para la incontinencia, las rabietas y el aislamiento de su hijo…, y lo encuentran, aunque a muchos kilómetros, en Mongolia. Mucho sacrificio y amor supuso a estos padres conseguir su objetivo, pero crecieron como personas valorando y mirando  la vida de otra manera.

Esta experiencia ha sido plasmada en un libro, «El niño de los caballos» y en una película The Horse Boy. También hay un blog El niño de los caballos, en el que se recoge la entrevista que La Vanguardia realizó al padre del niño, Rupert Isaacson, y un vídeo.

Si queréis conocer más a fondo la historia y otras historias similares visitad la web El blog alternativo. Tanto en el blog como en éste último enlace tenéis acceso al primer capítulo del libro, y si os gusta, puede que os animéis a buscar el libro para seguir leyendo esta magnífica historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.