Belenes de materiales reciclados

Ya hace tiempo os presentamos los belenes que hicieron con material reciclado l@s alumn@s de dos colegios, el C.P. Bolivia y el Medalla Milagrosa de Zaragoza. Recuperamos el enlace para que podáis verlos y os sirvan de inspiración para realizar el vuestro.

En la página web del C.P. Bolivia tenéis los belenes que realizaron desde el año 2003 hasta el 2008, utilizando diferentes materiales: tetrabricks, papel, latas y material de embalaje (porexpan).  ¡Son estupendos!

Para aprovechar los envases de porexpan que tengáis por casa os dejamos algunos enlaces en los que encontraréis ideas para construir los edificios y otros elementos de un belén:

  • artes ana madrid. spaces. live. com: Muestran con fotos algunos pasos del proceso de transformación de las casas de porexpan. En la página web del autor ( Manu Jurado) se puede seguir con más detalle cómo se llevó a  cabo la labor y los belenes realizados en diferentes años. En este otro enlace tiene las fotos de su primera construcción.
  • hogar fácil: Explican cómo hacer unas casas para belenes.
  • Guía de Recursos Casas de Muñecas y Belenes. Es una web con información y enlaces para la construcción de casas de muñecas, belenes, maquetas y modelismo,  en la que su autora nos da ideas para la elaboración de objetos para la casas de muñecas o los belenes, mostrándonos algunas de sus creaciones.

En la sección «Mis casas y belenes» muestra sus creaciones  y en la sección «Mis ideas y trucos» explica cómo y con qué ha creado cada detalle. Destacamos el portal de belén realizado con porexpan.

Otro modelo de belen es  el del C.I.P. San Isidro Labrador (Córdoba) que nos muestran en su web el belén que realizaron el año pasado, así como otras manualidades navideñas.

En Secomohacer os explican cómo realizar las figuras principales del belén, los materiales necesarios y los pasos a seguir.

Otra posibilidad es realizar un árbol de navidad con unas botellas de plástico, o una flor de pascua con este mismo material. Secomohacer tiene diferentes manualidades para estas fiestas, no dejeís pasar la ocasión sin daros una vueltecita por ella. Para crear una pastorcita tenéis que mirar en Hogar fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.