Juguemos juntos.

El juego es muy importante en el desarrollo de l@s niñ@s porque es la manera que tienen de aprender y de desarrollarse.

El juego forma parte de la naturaleza de l@s niñ@s por lo que siempre están jugando, hagan lo que hagan, mientras van por la calle, cuando van a dormir, cuando comen, cuando hablan con nosotr@s…, y los adultos nos desesperamos porque queremos que hagan las cosas a nuestra manera, sin caer en la cuenta de que el juego es su lenguaje y su modo natural de ser. ¿Qué podemos hacer? …

Primero nos leemos el artículo que ha escrito sobre este tema Laura Gutman, después, un poco de reflexión y, por último, pensar cómo cambiar nuestros planteamientos y nuestro comportamiento, incluyendo más juego y diversión.

Laura Gutman es una terapeuta familiar y escritora especializada en temas de maternidad y crianza. Tiene publicados varios libros sobre maternidad, paternidad, desamparo emocional, adicciones… En su web tiene una presentación de cada uno de sus libros y algunos artículos, que se pueden descargar gratuítamente.

Ahora no tenéis excusa para no leer, y esta puede ser la ocasión perfecta para dedicar algunos ratos libres a la lectura de uno o varios de estos libros y/o artículos interesantes.

Fuente: Cuatro en la cama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.